RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 14 de marzo de 2011

GARRIDO, COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO. MARCHA Y FESTIVAL A DOS MESES DE SU MUERTE

El Bolsón (ANPP).-A dos meses de la muerte de Guillermo Garrido en los calabozos de la comisría de El Bolsón, una nueva marcha y fetival exigiendo que se haga justicia. Entre los cánticos de la marcha, que se detuvo frente a la Comisaría, el Hospital, el Juzgado de Paz, se escucharon pedidos de renuncia del subcomisario Cabrera, máxima responsabilidad de la institución responsable por la vida de Garrido al momento de su muerte.
En el festival se pudo ver y escuchar a varios grupos de música y teatralización, que se sumaron solidariamente al reclamo de justicia y de un cambio urgente en las políticas de gobierno que ha puesto a la policía rionegrina en la responsabilidad de un número macabro de muertes de jóvenes. Mientras este festival y marcha se sucedían, la elección interna del partido gobernante en la provincia se desarrollaba dándole el "triunfo" a César Barbeito, "continuador de la línea gobernante en la provincia. Cabe hacer el análisis, de que en esta elección no participó ni un cuarto (cerca de 70 mil votantes) del electorado provincial de un total aproximado de 300 mil votantes, y que Barbeito, no juntó ni siquiera un 10 por ciento del mismo. Esto puede ser evaluado como un claro mensaje de la población de no querer darle continuidad a un modelo que no sólo a asesinado jóvenes, sino que se distribuye sobresueldos internamente para sostener el aparato partidario, que de todas formas no llega a ser el 10 por ciento del electorado. Lamentablemente, el candidato de la otra fuerza política, Soria, tampoco será una opción para quienes pretendan cambiar este modelo que se aplica bajo las balas de los cipayos para sostener al poder en el poder. Soria fue responsable principal de la SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado) durante el gobierno del ultraderechista Duhalde, y en el que la policía bonaerense asesinó entre otros a Darío Santillán y Maximiliano Kosteky.
Habrá que ver qué participación se dan en las elecciones para gobernador, y qué significa el ausentismo.
¿Será este un mensaje de conciencia sobre la imperiosa necesidad de una democracia participativa y ya no sólo representativa?
Los invitamos a oir los audios de la marcha y el festival. Agradecemos además las fotos enviadas por un turista comprometido.


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO





";BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias