RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 7 de marzo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES: VILLA MARÍA, LAS HUAYTECAS , EL CARNAVAL EN EL BOLSÓN

El Bolsón (RLN).- Corresponsalías Populares vuelve a presentar entrevistas y charlas realizadas por nuestros compañeros de Radio La Negra y El Pueblo TV. En ellas podemos escuchar lo que ocurría este sábado en la feria regional y mapuche de Las Huaytecas en las cercanías de El Bolsón. Allí, El Pueblo TV estuvo con Mirta, referente de esta comunidad mapuche que tiene que ver atropellados sus derechos por empresarios, justicia provincial y gobernantes que pretenden construir un country en el territorio sagrado de la comunidad que habita el lugar desde hace más de cien años. Un bosque, humedales, y una variedad vegetal única en el mundo, es lo que está en juego. Y nada parece4 importar a los capitalistas que sólo piensan en sus ombligos sin ver que su propio futuro está en juego en estas acciones que ellos subestiman. Igualmente subestiman a las leyes que norman sobre los pueblos originarios. En las notas podremos oír también las expresiones de otros participantes, que se sumaron solidariamente al festival, con canto poesía y mensajes de solidaridad desde muchas partes diferentes.
También podemos oír las voces de quienes recuperan en el carnaval la subversión popular y la alegría, indispensable para poder sostener la lucha contra-hegemónica.
Y por último, nos comunicamos con Derna, que desde la VACAP,. En Villa María, Córdoba, nos cuenta las últimas novedades.

Escuchemos el programa:


>BAJAR ARCHIVO<


Escuchemos los audios del festival solidario en Las Huaytecas:

BAJAR ARCHIVO


Escuchemos los audios del carnaval en El Bolsón:

>BAJAR ARCHIVO;


>BAJAR ARCHIVO<


>BAJAR ARCHIVO

Escuchemos el audio con Derna de la VACAP:


>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias