RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 15 de marzo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES: UN ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES EN CATAMARCA DESDE LA MIRADA DE LOS ASAMBLEISTAS ANTIMINERÍA

El Bolsón (RLN).- Una vez más, Corresponsalías Populares de Radio La Negra tiene el agrado de compartir el análisis político desde las organizaciones sociales. Esta vez, el cambio de signo político en la provincia de Catamarca, donde la votación estuvo cargada de bronca y de mensajes a los gobernantes.... "no queremos más este modelo que no nos escucha, de gobiernos prepotentes y engreidos." La lucha por la autodeterminación de los pueblos, exige ahora una vigilacia propia, sobre los rumbos que tomarán estos nuevos políticos. El pueblo lo sabe y está atento, pero no deja de ser una alegría saber que quien pregona la prepotencia no ha podido ganar ni con todo el dinero y la logística de las multinacionales mineras que buscaban una continuidad del saquéo y el atropello.
En comunicación con Roberto, compartimos el análisis de lo que ocurrió y de lo que se viene.
También, estuvimos en comunicación con Enrique, de Indymedia- Capital Federal, quien nos cuenta de la terrible situación de TODAS las cárceles, que sale a la vista a partir de un conflicto en dos de los penales. Torturas, obligación de cometer delitos, y demás vejaciones cometidas en forma sistemática en las cárceles, sin que el estado nacional, la justicia o alguien  (más allá de las organizaciones de Derecho Humanos) denuncien esta situación como crímenes de lesa humanidad. Los códigos contravencionales, inconstitucionales aumentando los poderes de los gendarmes del poder económico que necesita matar para sostener este sistema de desigualdad.
Además nos cuenta sobre el movimiento que se está generando para recuperar los trenes como medio de locomoción popular. El empoderamiento de las organizaciones que luchan en Punta Querandí por salvar el patrimonio arqueológico de los intereses empresariales de los countries que no les importa nada.
Los invitamos a escuchar el programa:

BAJAR ARCHIVO
También podés escuchar las charlas por separado, con Roberto de Tinogasta:

BAJAR ARCHIVO
y con Enrique de Capital Federal:

BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias