RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 29 de marzo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: MIRADAS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES FRENTE AL 24 DE MARZO

El Bolsón(RLN).- En estenuevo año transcurrido desde aquel 24 de marzo de 1976, en el que empresarios y militares imponían el neoliberalismo con la fuerza y la represión, las diferentes organizaciones analizan el tiempo transcurrido y los avances o no desde esa época.
Con presencia en la marcha local de El Bolsón, hasta un repaso por Esquel, Córdoba, Bariloche, y Mendoza, cada organización aporta una mirada diferente, cuestionadora, reflexiva, pero por sobre todas las cosas, de lucha y organización.
En este programa, además, (el del miércoles), podremos escuchar las palabras de la abogada de la familia Garrido, que tras más de dos meses lograron acceder al expediente judicial sobre la muerte de su hijo"Coco" Garrido en el calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón (Río Negro).
También en Bariloche, podemos escuchar las palabras de Leonardo Jalil, conductor de un programa en Radio Nacional Bariloche, anunciando la repetición de un audio de una mesa redonda luego de la inspección de la justicia al camino que debiera permitir el libre acceso a las costas del Lago Escondido. Las declaraciones de su empleado Nicolás Van Ditmar, y las acciones que muestran sus metodologías de accionar.
Por otra parte, los empresarios mineros junto a funcionarios cipayos, no descansan en su intención de saquear a cualquier costo y sin importar las personas que haya entre medio. Para esto, charlamos con Daniel, desde Alvear, Provincia de Mendoza, que nos cuenta sobre la puja entre la minera San Jorge y la gente.
En Esquel, un nuevo aniversario de aquel plebiscito que le dijo NO A LA MINA y que marcó la historia de la lucha antiminera, pretendió ser festejado popularmente en las escuelas pero negado por la supervisión de escuelas. Esto despertó la ira, y si bien, no se logró festejar en las escuelas este año, sí se hicieron actos en la calle y se definió como objetivo el hecho de torcerle el brazo en esta pelea por lograr que las escuelas incluyan este triunfo popular en la enseñanza.
Escuchemos el programa correspondiente al día miércoles:

BAJAR ARCHIVO
Escuchemos el programa correspondiente al día jueves:
BAJAR EL ARCHIVO
Y si te interesa, podés escuchar los audios de las entrevistas por separado:
En la marcha del 24 de marzo en El Bolsón:
BAJAR EL ARCHIVO
Con la abogada de la familia Garrido:
BAJAR EL ARCHIVO
Con Leonardo Jalil:
BAJAR EL ARCHIVO
Con Daniel:
BAJAR EL ARCHIVO
Con Adriana:
BAJAR EL ARCHIVO
Con Marta de Esquel:
BAJAR EL ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias