RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 14 de febrero de 2011

NO ES NO: LAS MINERAS NECESITAN DE LOS CÓDIGOS DE FALTAS Y LA REPRESIÓN

El Bolsón (RLN).- Una nueva emisión del programa que lucha por la autodeterminación de los pueblos, pone en relación la represión con la necesidad de "limpiar el territorio " de posibles oponentes por parte de las mega mineras y agroexportadoras que todo lo quieren saquear.
A un año de la golpiza que se les propinó a los asambleistas de Andalgalá, la resistencia y organización crecen. Hablamos con Ricardo de la Asamblea el Algarrobo, que con tranquilidad nos cuenta sobreel avance de la minera y y su combo de políticos corruptos, cipayos de dos pesos, pero nos cuenta de la organización para mostrar que no tienen miedo, que seguirán luchando. Con el apoyo desde Santiago del Estero, que harán una "siesta activa" sobre las vías del ferrocarril recauchutado para permitir que la Alumbrera nos siga saqueando. También hablamos con Daniel, de Alvear que nos cuenta de la decición decidida de no permitir que la minera San Jorge se salga con la suya a través de los políticos sin escrúpulos, y ven en el salir a la calle la solución.
Un programa dedicado a César y Brian, dos jóvenes detenidos en Córdoba por la policía bajo el artículo del Código de Faltas que les permite la detención de un promedio de 154 personas por día bajo la figura de "merodeo". Jóvenes que fueron liberados rápidamente por la acción de las organizaciones populares que salieron a la calle a rodear la comisaría 6ta para exigir su liberación.
La calle nos empodera.
Escuchemos el programa:








>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias