RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 22 de febrero de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES: ANTICARCELARIA Y MESA REDONDA EN LA UBA

El Bolsón (RLN).-Corresponsalías Populares de Radio La Negra ha decidido repetir el programa del miércoles pasado, por considerar muy valiosas las expresiones que en él se virtieron por parte de entrevistados y organizaciones populares. En el programa de este jueves, contaremos con las palabras de Adriana, de la organización Anticarcelaria, que desde Córdoba nos cuenta sobre el abuso policial a una persona de VIH y diabetes, que se encuentra detenido en el penal de Villa María de esa provincia y que no está siendo atendido. Este "descuido" es igual a la tortura y asesinato, por su condición de interno que no puede procurarse la atención sino a través de quienes tienen la responsabilidad de su bienestar. Además nos cuenta sobre el balance anual que hace la organización con respecto a las políticas provinciales y nacionales en cuento al sistema penitenciario. Los abusos se dan en todas partes, como en el penal Coronda, de Santa Fe, donde el sistema penitenciario CENSURA sin razón a los compañeros de radio CIUDAD INTERNA. +543424911802 es el número de Claudia Ibañez, terapista de la policía de Coronda a quien se le puede pedir que solucione, lo que claramente está demostrado: el trabajo de los copmpañeros de CIUDAD INTERNA es el mejor de los caminos para recuperar la libertad de manera sana. Negárselos, es aportar a la inhumana situación por la que pasan los internos de los sistemas penitenciarios.
Además, en este programa, ponemos al aire un audio tomado por los compañeros de Redacción- ANRED, sobre lo ocurrido en la mesa redonda que se llevó a cabo en la UBA y en la que participaron estudiantes portorricences y cantantes de grupos como Calle 13 y Las Manos de Filipi.
Escuchemos el audio del programa:







>BAJAR ARCHIVO<


Escuchemos la charla con adriana por separado:







>BAJAR ARCHIVO<


Y el audio de la mesa redonda tomado por la Agencia ANRED:







>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias