RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 17 de enero de 2011

NO ES NO: SAQUÉO Y ABUSOS POLICIALES

El Bolsón (RLN).-En una nueva emisión de "No es No", nos dedicamos a lo sucedido la semana pasada en El Bolsón, Guillermo Cerbando Garrido entró en la comisaría 12 El Bolsón por una contraversión y murió allí. La policía habla de suicidio en circunstancias sumamente confusas, teniendo en cuenta el breve tiempo transcurrido desde la detención hasta que la policía avisa sobre la muerte de Guillermo.
Nos comunicamos con Adriana, del colectivo de militantes por los derechos humanos de esta ciudad; quien comentó sintéticamente lo ocurrido y la contraposición entre las versiones de la policía y la de familiares y conocidos de Guillermo, de 24 años oriundo de Epuyén.
Recordamos los 22 meses de la desaparición de Luciano Gonzáles, vecino de Aldea Epulef, visto con vida por última vez en Cerro Centinela cuando fué detenido por la policía de la provincia de Chubut.
Recordamos los 7 meses del fusilamiento de los tres pibes de Bariloche por parte de la policía.
Nos pusimos en comunicación con César Antillanca, de Trelew-Chubut, padre de Julián Antillanca, muerto en manos de la policía de la provincia de Chubut.
En esta segunda comunicación con No es No, César Antillanca volvió a recordar las circunstancias en que fuera asesinado Julián. Habló de las irregularidades en todo el procedimiento, también del dolor provocado por la muerte de su hijo al que se suma el dolor ante la no respuesta o la insatisfactoria respuesta por parte de los poderes Judicial y Ejecutivo.
En la charla reclamó el posicionamiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como responsable político del asesinato de Julián.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias