RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 26 de enero de 2011

EN EL BOLSÓN SE RECUERDA A JOSE MARTÍ


El Bolsón (RLN).- Al cumplirse el viernes 28 de enero el 158 aniversario del nacimiento del héroe de Nuestra América José Martí, el Grupo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Lucha "José Martí" -El Bolsón-, Radio La Negra, Prensa del Pueblo y la Agrupación Rojinegra proyectan en la Biblioteca Atahualpa el film "JOSÉ MARTÍ, EL OJO DEL CANARIO".

Una película que recorrre la vida de Martí, entre los 9 y los 17, años en que conoció de cerca su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual.

La más reciente película del director cubano Fernando Pérez (2010), "José Martí: el ojo del canario", fue merecedora de la mayoría de los lauros colaterales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Una buena oportunidad para acercarnos al hacer revolucionario que encarna en hombres y pueblos, compartir miradas sobre los procesos de nuestra América y pasar un buen momento.

La proyección se realizará este viernes 28 de enero, a las 21 hs., en la Biblioteca Atahualpa -Barrio Usina-. Por supuesto con entrada libre y gratuita. Los esperamos.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias