RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 9 de noviembre de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).- Una nueva entraga de corresponsalías populares, en este caso, de Adriana, desde la organización Anticarcelaria de Córdoba, que nos cuenta de una marcha múltiple. En efecto, se concentrarán en la capital cordobeza, los estudiantes secundarios, que vienen luchando desde hace algún tiempo por reclamos concretos: tener participación en la reforma educativa que se tratará en la Legislatura la semana que viene. Quieren entre otras cosas desvincular a la iglesia de la educación. Igualmente quieren que las empresas no participen de la currícula, ya que no tienen nada que ver.
Recordemos que en los últimos tiempos, se ha visto en manuales, la intervención de "las sojeras", "las mineras" y otras empresas nefastas, como organizadoras del empleo. Otra marcha, la de pedido de justicia por el joven militante del Partido Obrero asesinado por la burocracia sindical en Buenos Aires. También se encontrarán con estas dos marchas, la que reclama el no aumento del "cospel" que sirve para el transporte urbano en esa ciudad. Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<


También estuvimos en comunicación con Enrique, de INDYMEDIA, desde Capital Federal, que nos cuenta sobra la marcha del orgullo gay, lésbico, trans,bisexual. Sobre la denuncia del colectivo La Alameda, sobre la explotación y envenenamiento de un niño de 7 años por parte de la empresa avícola "Nuestra Huella".
Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<


Además, Corresponsalías Populares estuvo presente con nuestra corresponsal Diana, en la toma de la Delegación Regional de Educación de El Bolsón. Allí, vecinos de tres barrios bajaron a reclamar por la promesa del Ministro de Educación César Barbeito de ponerles gas natural antes del invierno pasado. Con la presencia del Concejal Miguel Gotta, que fua a apoyar la protesta de los vecinos, se entró al edificio y se reclamó pacíficamente la presencia de Barbeito, quien no se presentó. Intervino la policía, que había sido alertada por los vecinos de la acción que iban a realizar y para asegurar la calma e integridad física de todos. El Fiscal llegó a constatar que la protesta era pacífica, y a intentar una mediación, pero la delegada de educación se negó.
Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias