RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 2 de noviembre de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES: BARILOCHE Y CAPITAL FEDERAL

El Bolsón(RLN).- Una nueva emisión de Corresponsalías populares pone al aire de Radio La Negra a nuestros compañeros Patricio y Enrique.
Junto a Patricio de FM Gente de Radio, evaluamos y charlamos sobre las dos audiencias públicas realizadas en esa ciudad, en las que se evaluó el aumento a los pasajes de transporte público urbano, que pretenden hacer subir de 1,70 pesos hasta el imposible de 3 pesos. La otra audiencia tiene que ver con el basurero y su ubicación y formas de procesar (o no!) la basura. Esta forma cada vez más recurrente, puede estar escondiendo detrás de una forma aparentemente democrática, la "legitimación supuestamente popular" de lo que por ley es ilegal. De hecho, sólo a través de una iniciativa popular, o plebiscito popular, se puede autorizar al ejecutivo a reglamentar en forma "extraordinaria" (no habitual) una ley, o desición que se contraponga a las leyes nacionales (y su espíritu, o sea, lo que dice la ley sin estar necesariamente explicitado).
Con Enrique charlamos sobre la todavía en actividad policía perteneciente a la doctrina de Seguridad Nacional, que patotea y reprime con aval estatal. Los procedimiento mal llevados por el estado y la justicia en el proceso de judicialización y represión de las organizaciones en lucha. En este caso a cuatro compañeros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Los invitamos a escuchar este programa de una hora:






>BAJAR ARCHIVO<


Si querés escuchar solamente la corresponsalía de Patricio,
hacé clic aquí:






>BAJAR ARCHIVO<


Si querés escuchar solamente la corresponsalía de Enrique,
hacé clic aquí:






>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias