RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 13 de octubre de 2010

JUEZA Mº LUISA ESCRICH, ¿JUSTICIA? ¿JUDICIALIZACIÓN? RESPUESTAS POPULARES A ACUSACIONES Y MENTIRAS INDIVIDUALES

El Bolsón (RLN).- Corresponsalías Populares de Radio La Negra se comunicó con Enrique, desde INDYMEDIA en Capital Federal. Enrique nos cuenta que 9 personas fueron condenados a prisión efectiva por usurpación. Entre las nueve personas, hay una niña de 19 años, una madre recién parida, un anciano de 80 años y una persona discapacitada. En efecto, estas personas sobreviven en un edificio antiguo de San Telmo, donde alquilaron hasta que falleció su dueña. Al no haber herederos legales que puedan reclamar el cobro del alquiler, las familias que allí vivían, decidieron no dar su dinero en concepto de alquiler a ningún extraño. Una persona que se arroga lazos con la ex dueña, inició una demanda penal contra ellos que fue tomada por el fiscalANGEL CARESTIA, quien logró (aparentemente sin mucho esfuerzo) que la jueza MARIA LUISA ESCRICH del JUZGADO Nº20 de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vergonzosa maniobra ya levantó a muchas organizaciones, que como Radio La Negra se solidarizan con los procesados y repudia el ilegal accionar de estos funcionarios de la justicia. Ya se preveen acciones solidarias en varias partes del país.
El caso toca a muchas familias, ya que en esa ciudad, son 30 familias por semana las que sufren el desalojo y la indiferencia del gobierno que debería asegurarles no solamente la vivienda digna sino también la salud, la educación , la alimentación, y todo lo que se establece en la Constitución Nacional.
Otras tres noticias complementan este informe, en las que se habla de la alegría como elemento fundamental en la lucha social.
Escuchemos el audio de este programa de dos horas:






>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias