RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

jueves, 5 de noviembre de 2009

"LA FÁBRICA ES DEL PUEBLO", CRÓNICA PARA CHICOS Y CHICAS, SE PRESENTA EN CÓRDOBA


El Bolsón (ANPP).- Se presentará en la ciudad de Córdoba, los días domingo, lunes y martes, el libro "La fábrica es del pueblo", de Johanna Saldaño, una crónica infantil que relata la historia de la fábrica de cerámicos Zanon, en la provincia de Neuquén, actualmente y desde el año 2001 bajo Control Obrero.

Este material es un testimonio que relata un hecho real y contemporáneo, una experiencia que ya es parte de la identidad de una provincia donde los movimientos y las luchas sociales han jugado un rol fundamental en la vida política y cultural.

Está destinado a niños desde los 6 años y fue pensado para que se lo incluya en las escuelas. Para este fin contiene actividades para trabajar en el aula, divididas en 3 niveles de aprendizaje.

También es el resultado de una creación colectiva. Participaron, entre otros, ceramistas de Zanon Bajo Control Obrero, Lolín e Inés (Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle) y también Paola y Gervasio, de HIJOS Alto Valle.

La presentación se realizará en los siguientes sitios:
- Teatro La Luna: Domingo 9 de Noviembre, Psje. Escuti y Fructuoso Rivera, B° Güemes, 18 horas.
- Cooperativa de Trabajo de la Salud Clinica Junín: Lunes 10 de Noviembre, Deán Funes 581, Centro, 18 horas.
- Bliblioteca Mayor, Universidad Nacional de Córdoba: Martes 11 de Noviembre, Obispo Trejo 242 - Primer Piso, 11 horas.

La invitación está abierta a todo público, haciendo especial hincapié en docentes y militantes sociales.

Johanna Saldaño le cuenta a Radio La Negra los pormenores de este valioso material, una creación del y para la construcción de la gestión obrera, desde "los valores y conceptos de la experiencia de la clase trabajadora: la solidaridad, la unidad, la apertura de la fábrica a la comunidad,... como un espacio privado puede ser de repente un espacio público".... pero escuchemos el audio:   

Radio La Negra - sonidos populares e ideas libertarias
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias