RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 28 de octubre de 2009

ROMPAMOS EL BLOQUEO - 187 PAÍSES VOTAN EN LA ONU POR EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA


Audio del Discurso ante la Asamblea General de la ONU del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez:







(AIN).- El canciller Bruno Rodríguez y los miembros de la delegación cubana, fueron felicitados hoy por numerosas delegaciones presentes el plenario de la Asamblea General ONU, tras conocerse el favorable resultado de la votación contra el bloqueo.
Un total de 187 países expresaron hoy su apoyo a Cuba en la 27 sesión plenaria de la máxima instancia de la ONU, al condenar el criminal bloqueo que desde hace casi 50 años Estados Unidos ejerce contra ella.
Al fijo de las 12:40 (hora de Nueva York) el libio Ali Treki, presidente de la Asamblea, anunció oficialmente el triunfo de la resolución A/64 L 4 presentada por Cuba, al dar lectura a la votación expresada en la pizarra que preside el salón. Sólo Estados Unidos, Israel e Islas Palau se opusieron al proyecto de resolución presentado por Cuba en tanto las abstenciones recayeron en Micronesia e Islas Marshall.
La condena internacional a la criminal política de Washington contra un pequeño país, se ha hecho patente una vez más, por decimoctava ocasión consecutiva en la sede de la ONU, declaró, tras la votación, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.
En este 64 período de sesiones de la Asamblea General, como en 17 ocasiones desde 1992, Estados Unidos quedó aislado pero todas las veces, en franco desafío al clamor internacional, ha mantenido el bloqueo contra la Isla.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias